Salario

Salario

El salario será el que las partes acuerden. No obstante, el Gobierno anualmente aprueba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que es la cantidad mínima que deben percibir los/as trabajadores/as para una jornada de 40 horas semanales, en el caso de jornadas inferiores el salario se calcula proporcionalmente.
Para calcular el sueldo mensual hay que tener en cuenta el Salario Mínimo Interprofesional anual, para 2013 es de 9.034,20 euros. Esta cantidad se divide en 14 pagas, se dan 2 pagas enteras (12 pagos mensuales + 2 pagas enteras), la cantidad resultante corresponde al salario mensual. Esta normativa tiene carácter de básica y mínima:  tabla salarial (Mínimos establecidos por ley)

Horas extra

El precio por hora extra se puede pactar entre las partes, pero nunca podrá ser inferior al precio de la hora ordinaria.

El número de horas extraordinarias no podrá ser superior a ochenta al año. 

Pagas extraordinarias

El trabajador/a del hogar tiene derecho a 2 pagas extraordinarias al año. Estas pagas se percibirán al finalizar cada semestre, en Junio y Diciembre y en proporción al tiempo trabajado. La cantidad a cobrar será como mínimo, igual al salario en metálico que perciba durante 30 días naturales.